Juan L. Cruz en turismos y Modesto Martín en barquetas, vencedores de la VI Subida Villa de Moya

 

Libro de resultados

 

El tinerfeño Juan Luis Cruz en su primera participación en la rampa moyense, ganó en la categoría de turismos la VI Subida Villa de Moya, prueba que se desarrolló en el norte de la isla de Gran Canaria, concretamente en la carretera GC-75 de Moya a Fontanales, sobre una longitud de 6.450 metros. Modesto Martín por su parte se imponía en barquetas.

Cruz de menos a más marcó su mejor registro en la segunda de las dos ascensiones oficiales en la prueba valedera para el campeonato de Canarias y provincial de Las Palmas de Montaña. Este crono le bastó para aventajar a José Mª Ponce en 6.475, que se anotaba su mejor tiempo al igual que Cruz en la segunda oficial.  Vicente Bolaños cerraba los puestos de podio a 7.160 del líder, y a 1.685 de su antecesor llevándose además el triunfo dentro del grupo N, Iván Armas fue cuarto gracias a su mejor registro realizado en la primera oficial, siendo de los pilotos más aclamados por los aficionados a su paso.  Cerrando los cinco primeros clasificados finalizaba Gustavo Bolaños.

El rápido piloto tinerfeño Ayoze Campos fue el vencedor del grupo A2 con el Renault Clio mientras que Santiago García hacia lo propio siendo el más rápido en grupo H.

Entre los pilotos del club moyense residentes en la villa, el más rápido fue Antonio Pérez sobre su Citroen ZX, quien se hizo con el trofeo memorial de Manolín Suárez.

En el Trofeo de Promoción ajustado triunfo de José A. Rodríguez sobre Yeray Henríquez separados por tan solo 0.084, el tercer puesto era para Aythami Afonso.

En barquetas, clara victoria de Modesto Martín en su debut con una Speed Car GT 1000 sobre Samuel Castro, únicos participantes en la categoría.

La prueba transcurrió de una forma relativamente ágil teniendo en cuenta su trazado de más de seis kilómetros y que salvo algún contratiempo en la manga de entrenamientos las dos restantes se resolvieron sin apenas interrupciones.

Gran asistencia de público durante el recorrido destacando las zonas de La Josefa y Jardín de Corvos como las de más afluencia, siendo destacable también la ubicación de estos respetando en todo momento las zonas de peligro.

Al final se realizó la entrega de trofeos en la plaza Tomás Morales de la villa verde, con presencia de las autoridades locales y representantes federativos. Dando por finalizada de esta manera una extensa jornada del motor en un día en el que incluso el buen tiempo ayudó al desarrollo de esta cita del campeonato de montaña de Canarias y de Las Palmas.

El club reitera las gracias  al apoyo de diferentes entidades  como son CENTRO AUTO - SEAT,  NAVIERA ARMAS,  ROYSO MOYA, S.L., Bar Casa Facundo, Mosan Motor, OPEIN, Bar Restaurante La Costa, Hisimar, Auto recambios y accesorios MOYA, JUMARGA obras y reformas, S.L., Panadería Montesdeoca, Silenciosos DBM, Bazar El Altillo, Bar Los Tilos, Multiservicios del automóvil Tapia Sport, Silenciosos El Calero, Autos Santana, Bar Restaurante El Paso, Cubas de agua Ojeda, Autorepuestos Gerauto, Bar Cafetería el rincón de Moya, Tienda Cirilo, Grúas Atidamana, Bazar K´arretería, Hielos Ivan, Extintores Canarios y Servicios Varios, S.L., Restaurante La Marisma, Jesport Racing, Bar Bajamar, Autos MOYA, Matilde Santana Medina – Seguros, Mecánica A.R.I. Sport & Competición, Ferretería PIPO, Bar Oleaje, Restaurante Grill Casa Pedro, Bazar Ponce, segundamanoencanarias.com y Foto Sport Canarias (Revista oficial de la prueba).

La VI Subida Villa de Moya,  contó con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas. 

Mas información en: www.azuatil.com