Presentada la VI Subida Villa de Moya

 

Se confirma una amplia lista de 52 participantes

Inscritos - Horario Verificaciones

En la tarde de hoy, se presento la VI Subida Villa de Moya prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Canarias, Las Palmas y trofeo de promoción, que se celebrará el próximo sábado día 4 de Diciembre, en la carretera G.C. 75 que conduce desde el casco de Moya hasta el término de Fontanales, con un recorrido de 6.450 metros.

El acto estuvo presidido por Carlos Gaztañaga y Juan Ignacio Diaz, presidentes de las Federaciones Canaria de Automovilismo y de Las Palmas respectivamente, el Concejal de Deportes, Manuel Reyes Marrero, Carlos Larrodé, presidente de la escudería Azuatil, y Jose A. Batista de Centro Auto del Grupo Flick, representando a los patrocinadores del evento..

El acto se inició con una introducción, por parte de Manuel José Santana, miembro del comité organizador, donde se expusieron las novedades de está subida, recalcando la concentración de la prueba en el casco de la villa y recordar que es la IX cita histórica en Moya, asi como la importancia de la calidad de la lista de inscritos, que también se hizo pública de forma oficial en este miso acto con 52 participantes. De relevancia en la misma, la asistencia  pilotos de otras islas ,Tenerife, La Palma y Lanzarote, de  cantidad relevante para todas la categorías y para el trofeo de promoción, y de muchos socios del club. Todo ello a pesar del hándicap que ha supuesto el cambio de fecha obligado, persistiendo en el esfuerzo para ofrecer precios de inscripciones de record, transportes y alojamientos. Se destacó igualmente la novedad de la elaboración de una cuña publicitaria para promocionar la Subida y el reconocimiento a todos los patrocinadores.

 Se destacó la participación  de 40 entidades patrocinadoras, que han permitido rebajar el precio de las inscripciones y las ofertas de alojamiento como reconocimiento al esfuerzo que hacen los organizadores, así como la confección de un relevante y llamativo cartel anunciador con una foto del municipio, elaborado por los miembros del club en tamaño gigante, que era el fondo de la mesa presidencial.

Carlos Larrodé resaltó el esfuerzo de los miembros del club, para recabar los recursos y la responsabilidad de organizar este  evento, destacando la intervención y apoyo de las concejalías del Iltre. Ayuntamiento de la Villa, así como la de los patrocinadores. Asimismo habló de las gestiones para tener una importante lista de inscritos, con la participación de diferentes pilotos de otras islas, a pesar de la crisis por la que se atraviesa y el interés de muchos pilotos a pesar de la fecha de esta edición.

En nombre de los patrocinadores, José Batista, se congratuló de la gran acogida por parte de las empresas que han tenido con esta prueba, augurando un futuro muy prometedor y confirmó la satisfacción del Grupo FlicK y Centro Auto por participar de forma importante en el patrocinio y aportando la caravana de vehículos de seguridad.

Juan Ignacio Diaz, quiso destacar la labor de la escudería para sacar esta prueba adelante, y también apostó por un futuro más ambicioso en reconocimiento al esfuerzo realizado para organizar esta subida con tantos alicientes de cara al participante, manifestando el apoyo total de la Federación para la progresión de la prueba en campeonato regional de la modalidad y agradeciendo en uno de sus últimos actos como presidente en funciones el apoyo del Ayuntamiento desde el inicio de la prueba.

 Carlos Gaztañaga se congratuló del gran apoyo que tiene esta prueba y la consolidación para el futuro por la familia que forman los miembros del club Azuatil.

Cerró el acto, el concejal de Deportes, dejó claro que su esfuerzo obedecía a su obligación por apoyar a un evento que significa para Moya una gran repercusión exterior y auguró la rentabilidad futura para la inversión que el municipio realiza con beneficio para las empresas y entidades locales y abogó por un futuro mejor de la prueba. Manuel de los Reyes, dejó patente el total apoyo de su concejalía y de varias de ellas  mas para el desarrollo de esta prueba y su compromiso desde el inicio de la primera edición, que incluso coincide con su condición de socio fundador del club. Terminó solicitando el respeto a las medidas de seguridad y al medio ambiente.  

Al final, se sirvió a los asistentes una comida por deferencia del restaurante La Costa, lugar en el que se llevó a cabo esta presentación, y que se extendió en una entretenida tertulia sobre los pormenores de lo que será esta VI Subida Villa de Moya.

Las clasificaciones y tiempos, asi como todos los datos  de la prueba se podrán seguir On-line a través de la Web del club en el desarrollo de la carrera: www.azuatil.com

 

 Mas información en: www.azuatil.com y www.falp.com