Clasificación Final

Triunfo de Enrique Cruz con récord incluido y Roberto Negrín

El piloto tinerfeño Roberto Negrin, ganó en la categoría de turismos la IV Subida Villa de Moya, prueba que se desarrolló en el norte de la isla de Gran Canaria, concretamente en la carretera GC-75 de Moya a Fontanales, sobre una longitud de 6.200 metros. Enrique Cruz (BRC) se imponía entre los participantes entre las barquetas, marcando el mejor registro absoluto de la prueba con 3.29.299, que se convierte en el nuevo record de esta subida.

Negrin marcó un mejor registro de 3.43.330 en la segunda de las dos ascensiones oficiales en la prueba valedera para el campeonato de Canarias y provincial de Las Palmas de Montaña. Este crono le bastó para aventajar a Iván Armas, en 4.541, que se anotaba su mejor tiempo -en la segunda ascensión y ganaba el trofeo de promoción. Anyelo Padrón cerraba los puestos de podio a 5.447 del líder, a sólo unas milésimas de su antecesor . Samuel Marrero (Saxo Kit-Car) fue cuarto de la general y primero de su clase. Samuel tuvo una interesante lucha con Gustavo Bolaños, quinto de la general y vencedor en el grupo N con el EVO 9, y primero entre los pilotos del club Azuatil. Raúl Santana finalizaba en la sexta posición final con el Honda y primero de R3 por delante de Oscar Cabrera que era 7º y confirmaba su segunda plaza en el trofeo neumáticos Jose Luis, por delante de de José Betancor, que era 9º, tras Miguel Martin. El top ten lo completaba Miguel Quintino.

Felix García se hacia con el grupo A2 con el Alfa Romeo, y José Diaz ganaba entre los históricos al Alfa Romeo de Pepito Rodríguez, en tanto que se retiraba Miguel Angel Toledo. Antonio García se imponía en el grupo TN.

Entre los pilotos del club moyense, se hicieron con los trofeos de la prueba, Rogelio Cardenes, Rayco de la Fé y Eduardo Perez.

La clase 2 era para Basilio Hernandez, Oscar Ramirez ganador en la clase 3 y Carlos Larrode lo hacia en la clase 5.

En barquetas, victoria de Enrique Cruz, con nuevo récord absoluto, seguido de Carlos Alonso-Lamberti, a 1.718 y Julián . Falcón con 3:36.082.Interesante lucha al segundo y solamente disputando una manga cada uno, la mantenida entre Cruz y Lamberti, que al final se decidió a favor del tinerfeño, por el tiempo realizado en la primera y única ascensión realizada, en tanto que el grancanario perdió el aleron trasero en la primera, tras un toque con una valla.

La prueba transcurrió con una puntualidad rigurosa, y no tuvo ningún incidente destacado, excepto el golpe que sufrió en entrenamientos, el palmero Evelio Rodriguez. Entre los abandonos, hay que mencionar también los de Victor Mendoza y Jose A.Medina por avería, mientras que no pudo tomar la salida, por una lesión fortuita, Juan Romano, finalizando la prueba solo 32 participantes.

La competición, que resultó todo un éxito de organización por parte del Club Deportivo Azuatil, fue seguida por numeroso público entre el cruce de la Fonda y la entrada del camino vecinal Lomo del Marco y Barranco del Laurel, como viene siendo habitual en esta prueba.

Al final se realizó la entrega de trofeos en la plaza Tomás Morales de la villa verde, con presencia de las autoridades locales y representantes federativos, con un emotivo recuerdo al desaparecido copiloto local Manolin Suarez , entregando su pequeña hija Paula el trofeo instituido por el club. Asi finalizaba una extensa jornada del motor en un dia espléndido y con gran asistencia de aficionados a esta cita del campeonato de montaña de Las Palmas, que tuvo nuevamente una excelente organización con el apoyo de las fuerzas de seguridad, sus patrocinadores y especialmente del Ayuntamiento de la Villa de Moya.

El club reitera las gracias al apoyo de diferentes entidades como son Moya Villa Verde, Grupo Flick, La Caja de Canarias, Hisimar Selección, , Bar Rest. La Costa, Ferretería Pipo, Avis, Centro Digital Ponce, Eladio Cardona S.L.,SAT Cumbres de Gran Canaria, Silenciosos DBM, Discoteca 440, Autos Moya, Extintores Canarios y Servicios Varios, Trofeos y Artesanía Mahay, Hielos Iván, Panadería Montesdeoca, Autorecambios y Accesorios Moya, Bar Casa Facundo, J.J. Ramos Seguros, y Autos Santana-AIG Seguros.

La III Subida Villa de Moya, contó con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento del municipio, y especialmente de las Concejalías de Deportes, Servicios y Turismo, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas. Mas información en: www.azuatil.com