Este viernes 29 finaliza el plazo de inscripción

Faltan pocos dias para el cierre de inscripciones de la IV Subida Villa de Moya (VII cita histórica), prueba valedera para el campeonato de Montaña de Canarias, de Las Palmas y trofeo Neumáticos José Luis, que organiza la Escuderia Azuatil, y en estos días ya se han inscritos varios pilotos entre los que se encuentran varios tinerfeños que al igual que otros años acuden a la cita, junto a otros pilotos que siguen el campeonato , atraídos por la oferta de alojamiento y el magnifico precio de inscripciones con un importe de 200 euros para los socios del club..

La escudería moyense continua trabajando en la preparación de esta nueva prueba del campeonato en Gran Canaria, y para ello sigue recibiendo el apoyo de diferentes entidades que se consolidan en el patrocinio como son Moya Villa Verde, La Caja de Canarias, Hisimar Selección, Grupo Flick, que aportará además la caravana de vehículos de organización, Bar Rest. La Costa, Ferretería Pipo, Avis, Centro Digital Ponce, Eladio Cardona S.L.,SAT Cumbres de Gran Canaria, Silenciosos DBM, Discoteca 440, Autos Moya, Extintores Canarios y Servicios Varios, Trofeos y Artesanía Mahay, Hielos Iván, Panadería Montesdeoca, Autorecambios y Accesorios Moya, Bar Casa Facundo, J.J. Ramos Seguros, y Autos Santana-AIG Seguros, esperando la incorporación de otras empresas locales como ha sido habitual en ediciones anteriores.

La presentación de la prueba y de la lista de inscritos se realizará el próximo dia 3 de Septiembre, en una rueda de prensa que se celebrará a las 14,00 horas.

Se continua preparando la infraestructura de la subida que contará con la colaboración en la carretera de la Federación de Las Palmas, y para coordinar todas las actuaciones del Plan de seguridad, se ha llevado a cabo en días pasados una reunión con D. Antonio Perera, alcalde de la villa, donde estuvieron presentes las concejalías de Deportes y Servicios del Ayuntamiento, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Protección Civil.

El recorrido de la prueba es de 6.200 mts. a lo largo de la carretera G.C. 75, y ya se preparan importantes medidas de seguridad, con zonas en el recorrido acotadas para la colocación de los aficionados y para aparcamiento de vehículos.

También se estudia la posible colaboración del club El Fotingo, que participará con un amplio número de equipos con vehículos clásicos que tomarán parte en la previa de la prueba como exhibición y contribución al espectáculo.

La organización de la IV Subida Villa de Moya, con el objetivo de aumentar el espectáculo, trabaja con la posibilidad de contar con la participación de relevantes pilotos, y ha confeccionado ya el cartel de la prueba diseñado por los propios escuderos, y cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, y especialmente de las Concejalías de Deportes y Turismo, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas