18-08-07

Comunicado 02

 

-Varios pilotos tinerfeños encabezan la lista de inscritos

-El proximo viernes dia 24 : cierre de inscripciones

Faltan 7 dias para el cierre de inscripciones de la III Subida Villa de Moya (VI cita histórica), prueba valedera para el campeonato de Montaña de Canarias, de Las Palmas y trofeo Neumáticos José Luis, que organiza la Escuderia Azuatil, y en estos días ya se han inscritos varios pilotos entre los que se encuentran los tinerfeños Victor Fariña,  con  Mitsubishi, y Victor Martin con el ZX, junto a otros pilotos que siguen el campeonato  con las Barquetillas CM como los hermanos Afonso, atraídos por la oferta de alojamiento y el magnifico  precio de inscripciones que es  el más barato de todo el Campeonato de montaña con un importe de 190 euros para los socios del club..

La  escudería moyense continua trabajando en la preparación de esta nueva prueba del campeonato en Gran Canaria, y  para ello sigue recibiendo el apoyo de diferentes entidades  que se consolidan en el patrocinio como son Autoescuela La Candelaria, Hisimar Selección, Sercanex , Pinturas Tarracol, Grupo Flick, que aportará además la caravana de vehiculos de organización, Ferretería Lucas Molina, Bar Rest. La Costa, Ferretería Pipo, Cabañas Valle Verde, Centro Digital Ponce, Eladio Cardona S.L., Bar Casa Facundo, J.J. Ramos Seguros, Hotel Rural Los Nardos y Autos Santana, esperando la incorporación de mas empresas locales como ha sido habitual en ediciones anteriores.   

Se continua preparando la  infraestructura de la subida que contará con la colaboración en la carretera de la Federación de Las Palmas, y para coordinar todas las actuaciones del Plan de seguridad,  se ha llevado a cabo una reunión con D. Antonio Perera, alcalde de la villa, donde estuvieron presentes las concejalías de Deportes y Servicios del Ayuntamiento, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Protección Civil.

El recorrido de la prueba es de 6.200 mts. a lo largo de la carretera G.C. 75, y ya se preparan importantes medidas de seguridad, con zonas en el recorrido acotadas para la colocación de los aficionados y para aparcamiento de vehículos.

También se cuenta con la colaboración del club El Fotingo, que participará con un amplio número de equipos con vehículos clásicos que tomarán parte en la previa de la prueba como exhibición y contribución al espectáculo. 

La organización de la III Subida Villa de Moya,  con el objetivo de aumentar el espectáculo, trabaja  con la posibilidad de contar con la participación de un relevante piloto con un vehículo de primera línea que sería una novedad y sorpresa en el campeonato de montaña de Canarias, y además confecciona ya el cartel de la prueba diseñado como en años anteriores por Marcos Guerra, experimentado copiloto de la escudería, y cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, y especialmente de las Concejalías de Deportes y Turismo, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas