09-08-07

Comunicado 01

 

- El plazo de inscrpiciones se cierra el 24 de agosto

- Las verificaciones se celebraran el viernes 31 por la tarde

- Alojamiento gratuito para los pilotos de otras islas

Falta menos de un mes para la celebración de la III Subida Villa de Moya ( VI cita histórica), prueba valedera para el campeonato de Montaña de Canarias, provincial de Las Palmas, trofeo Neumáticos José Luis y campeonato del club, que organiza la Escuderia Azuatil, y ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la misma, con el aliciente para  los participantes de que el precio es el más barato de todo el Campeonato de montaña con un importe de solo 190 euros para los socios. Con ello, la escudería moyense pretende fomentar la máxima participación en esta nueva prueba del campeonato en Gran Canaria, y para ello ha realizado un esfuerzo económico importante, que incluye además una oferta especial de alojamiento en los hoteles rurales del municipio de Moya, destinada a todos aquellos participantes que vengan de otras islas, especialmente destinada a los primeros pilotos foráneos que formalicen su inscripción en la prueba.

Como novedad en esta ocasión y en el estreno de la puntuabilidad para el campeonato regional de montaña, las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán el viernes día 31 de Agosto por la tarde. Una vez realizadas las mismas, los vehículos quedaran en régimen de parque cerrado con la vigilancia de seguridad correspondiente contratada por el club para el evento. Asimismo se presenta este año la novedad, de la reducción del recorrido en 600 mts., trasladando esta distancia en la línea de salida de la prueba con respecto al cruce de la Fonda en Moya, con el objeto de ampliar el parque pre-salida y asistencia para los vehículos no carrozados en un espacio adecuado para el trabajo de los equipos.

Como adelanto al programa de la subida, se puede hacer referencia a los siguientes actos:

-Cierre de inscripciones, el día 24 de Agosto a las 20,00 horas.

-Verificaciones y parque cerrado, el día 31 de Agosto a partir de las 17,00 horas

-Entrenamientos oficiales y mangas de carrera, a partir de las 10,00 horas día 1 de Septiembre.

-El parque cerrado de comienzo será en el casco de la Villa, con parque de asistencia en la zona de la Fragata y carretera G.C.-75, próxima a la salida de la prueba, siendo el parque cerrado final y entrega de trofeos en el parque Pico Lomito de la villa.

-El recorrido de la prueba es de 6.200 mts. a lo largo de la carretera G.C. 75 

Todos los datos sobre la prueba pueden ser consultados en: www.falp.com. y  www.azuatil.com

La III Subida Villa de Moya, cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento del municipio, y especialmente de las Concejalías de Deportes y Turismo, el Grupo Flick, patrocinadores locales y cuenta con la colaboración de la Federación Interinsular  de Las Palmas.