La última hora de la prueba y todas las noticias las encontraras en esta sección.

 

Comunicado 06

Doble jornada del motor en Moya con la celebración este sábado de la prueba de montaña y la I Clásica

Se ultiman todos los detalles para la organización este fin de semana de la doble jornada del motor que tiene su cita en la villa de Moya con la disputa de la prueba del Campeonato de montaña y paralelamente la  celebración de la I Clásica que contará con una lista de 35 participantes encabezados por Hilario Gomez, invitado especial a la prueba de regularidad que tendrá su salida a las 9,45 horas desde el casco del municipio y que recorrerá 228 Kms con la disputa de dos tramos de regularidad que coincidirán con las previas a las mangas de entrenamiento y primera oficial de la propia subida de montaña. El C.D. Azuatil trabaja diariamente en la organización de los eventos, para lo que cuenta con la colaboración de la escudería Aterura y el club Fotingo Classic Car con reuniones de última hora para coordinar todos los aspectos de la organización, y este viernes se realizará todo el montaje de seguridad del tramo.

En lo que se refiere a la subida, la caravana de seguridad estará formada por los coches tres cero, doble cero y cero junto a los coches de seguridad y escoba cedidos por el grupo FlicK, y ademas se cuenta con el vehículo ”01” que será un coche de competición que abrirá el ritmo de la carrera. Por otra parte, por un error de comprobación de cambio de vehículo en la hoja de inscripción al cierre, hay que añadir a la lista de inscritos el vehículo nº 53 de Antonio Rosales, que en el orden de autorizados a tomar la salida será reubicado por los comisarios Deportivos de la prueba.

Entre los detalles a destacar en esta prueba, los pilotos moyenses de Azuatil rendirán un homenaje póstumo a su compañero y socio fundador del club, Manolin Suárez, fallecido  este año, llevando un distintivo de recuerdo en sus vehículos, y al final de la prueba en la entrega de trofeos se realizará un sencillo acto de homenaje con la presencia de los familiares del copiloto.

Se le comunica a todos los medios de comunicación, que en la oficina de la prueba situada junto al parque cerrado en el Parque Pico Lomito, podrán retirar una identificación para el aparcamiento de su vehículo en las zonas previstas por la organización, y que durante la prueba contarán con un furgón de servicio para el traslado dentro del tramo prioritariamente  para los medios gráficos. Por otra parte recomendar a los aficionados que dejen sus vehículos en las zonas habilitadas fuera del recorrido del tramo, respetando las zonas de seguridad que estarán señalizadas desde la tarde del viernes y reiterar que la carretera estará cortada al tráfico desde las 9,30 horas de la mañana del sábado, entre el cruce de La Fonda en Moya y la entrada al camino vecinal del Lomo Marco antes del pago de Fontanales.  

El club reitera las gracias  al apoyo de diferentes entidades  como son Sercanex, Hisimar Selección, Ferretería Lucas Molina, Bar Rest. La Costa, Luminosos Imagen, La Caja de Camarias, Bar Rest. Fontanales, Ferretería Pipo y Cabañas Valle Verde-Bar Rest. Sibora, Grupo Flick, Pepe Chiringo, Centro Digital Ponce, Eladio Cardona S.L.,SAT Cumbres de Gran Canaria, Silencios DBM, Bar Casa Facundo, Autoescuela La Candelaria, J.J. Ramos Seguros, Grill Casa Pedro, La Caixa, AlumicelpacK, Pinturas Tarracol, Apri Universal, Hotel Rural Los Nardos y Autos Santana.   

La II Subida Villa de Moya,  cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento del municipio, y especialmente de las Concejalías de Deportes, Servicios y Turismo, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas.  Mas información en: www.subidavillademoya.com

 

Comunicado 05

51 inscritos al cierre de inscripciones

Lista Inscritos

Al cierre de inscripciones de la II Subida Villa de Moya (V cita histórica), prueba valedera para el campeonato de Montaña de Las Palmas y trofeo Neumáticos José Luis, que organiza la Escuderia Azuatil, hay una lista de inscritos de 51 participantes. Destacan el Peugeot 307 WRC de Claudio Alvarez y los BMW de Jose Mari Ponce,Jose Juan  Torres y Juan Fco. Alonso que estarán junto a Miguel Cabral y Carlos Acosta en la lucha por las posiciones de privilegio, en tanto que solo esta la barquetilla del grupo CM con Julián Falcón. En el trofeo de promoción varios inscritos encabezados por el lider Samuel Talavera, con Jose A.Medina, Iván Armas y Juan A. Henriquez, asi como varios pilotos noveles y  una docena que pertenecen al municipio y escudería moyense como Rogelio Cárdenes o Martin Vera.Interés en la disputa de la categoría de históricos entre Miguel A. Toledo y Santiago Garcia que juegan sus opciones en el campeonato.La vuelta de Victor Mendoza estrenando el Mitsubishi EVO IX en este recorrido que tendrá una lucha en el grupo N con el lanzaroteño Medina y Manolo Diaz . Esta lista de inscritos es poca recompensa al esfuerzo de la escudería Azuatil ofreciendo el  precio más barato del todo el Campeonato de montaña, pero hay que tener en cuenta la proximidad de las dos pruebas regionales, y por tanto se estima que es una cantidad normal dentro de los parámetros de las pruebas en esta isla. El club reitera las gracias  al apoyo de diferentes entidades  como son Sercanex, Hisimar Selección, Ferretería Lucas Molina, Bar Rest. La Costa, Luminosos Imagen, La Caja de Camarias, Bar Rest. Fontanales, Ferretería Pipo y Cabañas Valle Verde-Bar Rest. Sibora, junto a Grupo Flick, que aportará además la caravana de  vehiculos de organización, Pepe Chiringo, Centro Digital Ponce, Eladio Cardona S.L.,SAT Cumbres de Gran Canaria, Silencios DBM, Bar Casa Facundo, Autoescuela La Candelaria, J.J. Ramos Seguros, Grill Casa Pedro, La Caixa, AlumicelpacK, Pinturas Tarracol, Apri Universal, Hotel Rural Los Nardos y Autos Santana.   

 

Se continua preparando todo el entramado organizativo para el día de la Subida, sábado 22 de Octubre, cuya entrega de trofeos se celebrará en el parque Pico Lomito de la Villa de Moya, tras  la concentración final de vehículos en el casco del municipio, donde estará ubicado el parque cerrado de verificaciones. Se adoptarán importantes medidas de seguridad, con zonas en el recorrido acotadas para la colocación de los aficionados y para aparcamiento de vehículos. 

 

La II Subida Villa de Moya,  cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento del municipio, y especialmente de las Concejalías de Deportes, Servicios y Turismo, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas.  Mas información en: www.subidavillademoya.com

 

Comunicado 04

Ayer fueron presentadas la II Subida Villa de Moya y la I Clásica

En el día de ayer, se presento la II Subida Villa de Moya prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y trofeo Neumáticos José Luis que se celebrará el próximo dia 22 de Julio, y que tiene su cierre de inscripciones hoy a las 8 de la noche. Asimismo fue presentada la I Clásica Villa de Moya que tendrá su cierre de inscripciones el próximo lunes 17 con un precio record de 90 euros.

El acto estuvo presidido por D. Antonio Perera, alcalde del muincipio, Juan Ignacio Diaz, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento, Daniel Ponce, el Concejal de Deportes, Manuel Reyes Marrero,Carlos Larrodé, presidente de la escudería Azuatil, Jorge Bethencourt del Fotingo Classic Car y Ricardo Ferrer del Grupo Flick, representando a los patrocinadores del evento.

Además asistieron al acto otros concejales  de la corporación municipal y representantes de los Cuerpos de seguridad del Estado que colaborarán en la prueba,

El acto se inició con una introducción, por parte de Manuel José Santana, miembro del comité organizador, donde se expusieron las novedades de está subida, recalcando la concentración de la prueba en el casco de la villa y recordar que es la V cita histórica en Moya, asi como los motivos de la celebración paralela de la prueba de clásicos que se desarrollará durante todo la jornada del sábado con salida y llegada en el centro de la villa. Se destacó la participación de más de veinte entidades patrocinadoras, que han permitido rebajar el precio de las inscripciones y las ofertas de alojamiento como reconocimiento al esfuerzo que hacen los pilotos, así como la confección de un relevante y llamativo cartel anunciador independiente para cada prueba, realizados por Marcos Guerra copiloto y miembro de la escudería moyense. .

El planteamiento y plan de seguridad de la subida, fue detallado analizando todos los pormenores previstos y el programa a desarrollar, recalcando los lugares complicados del recorrido donde se controlará especialmente la ubicación de los aficionados y la organización en carretera por parte de la escudería Aterura.  

Carlos Larrodé resaltó el esfuerzo de los miembros del club, para recabar los recursos y la responsabilidad de organizar este  evento, destacando la intervención y apoyo de las concejalías de Deportes y Turismo, así como la de los patrocinadores, explicando que como objetivo futuro se plantea la puntuabilidad regional de la subida. Asimismo habló de las previsiones para tener una importante cifra de inscritos, con la participación de diferentes pilotos de otras islas.

Jorge Bethencourt explicó algunos detalles de la clásica que tendrá un recorrido de 228 Kms, con un buen porcentaje de tramos de regularidad, entre los que destacó las dos pasadas por el mismo tramo de la subida, coincidiendo con la previa de las dos primeras mangas de esta.

En nombre de los patrocinadores, Ricardo Ferrer, se congratuló de la gran acogida por parte de las empresas locales que han tenido con esta prueba, augurando un futuro muy prometedor y confirmó la satisfacción del Grupo FlicK por participar de forma importante en el patrocinio y aporta la caravana de vehículos de seguridad.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, dejó claro que su esfuerzo obedecía a su obligación por apoyar a un evento que significa para Moya una gran repercusión exterior y auguró la rentabilidad futura para la inversión que el municipio realiza con beneficio para las empresas y entidades locales y abogó por un futuro regional de la prueba. En el mismo sentido se expresó Manuel de los Reyes, dejando patente el total apoyo de su concejalía para el desarrollo de esta prueba

Juan Ignacio Diaz, quiso destacar la labor de la escudería para sacar esta prueba adelante, y también apostó por un futuro más ambicioso en reconocimiento al esfuerzo realizado para organizar esta subida con tantos alicientes de cara al participante, manifestando el apoyo total de la Federación para la propuesta en la próxima temporada de su inclusión en el campeonato regional de la modalidad.

Cerró el acto, Antonio Perera, alcalde de la Villa de Moya, que destacó el apoyo del grupo de gobierno desde su toma de posesión,  al deporte del motor por la gran cantidad de jóvenes seguidores que tiene y por la repercusión externa que significa para el municipio tener un evento de estas características, reafirmando  el apoyo de futuro por parte del Ayuntamiento  para que esta prueba siga creciendo y lleve el nombre de la villa por todos los lugares de las islas, haciendo votos por su integración regional. Por otra arte destacó la celebración paralela del evento de clásicos solicitando que para el futuro se pueda convertir en una prueba puntuable a celebrar en fechas independientes de la propia subida.

Al final, se sirvió a los asistentes una comida por deferencia del restaurante La Costa, lugar en el que se llevó a cabo esta presentación, y que se extendió en una entretenida tertulia sobre los pormenores de lo que serán estas II Subida y  I Clásica Villa de Moya.

 

Comunicado 03

La subida y la clásica serán presentadas el jueves 13 de julio

Faltan algunos días para el cierre de inscripciones de la II Subida Villa de Moya (V cita histórica), prueba valedera para el campeonato de Montaña de Las Palmas y trofeo Neumáticos José Luis, que organiza la Escuderia Azuatil, y en estos días ya se ha confirmado la participación de varios pilotos, al igual  que en la I Clásica, organizada por el Fotingo Classic Car donde participaran como invitados Medardo Perez e Hilario Gomez que este año, vuelve a su pueblo adoptivo y en esta ocasión  estará  en la prueba de regularidad. Ya han realizado su inscripción varios pilotos moyenses que siguen el campeonato, atraídos por el magnifico  precio de inscripciones que será el más barato del todo el Campeonato de montaña con un importe de solo 190 euros para los socios del club, al igual que pilotos de otras islas atraidos por la oferta de alojamiento en los hoteles rurales del municipio.

La  escudería moyense continua trabajando en la preparación de esta nueva cita del campeonato en Gran Canaria, y  para ello sigue recibiendo el apoyo de diferentes entidades locales que se suman al patrocinio como son , Autoescuela La Candelaria, Grill Casa Pedro, Ferretería Lucas Molina, Bar Rest. La Costa, Luminosos Imagen, La Caja de Canarias, Bar Rest. Fontanales, Ferretería Pipo, Cabañas Valle Verde, Grupo Flick, que aportará además la caravana de vehiculos de organización, Pepe Chiringo, Centro Digital Ponce, Eladio Cardona S.L.,SAT Cumbres de Gran Canaria, Alumicelpak, Bar Casa Facundo, Hisimar Selección, J.J. Ramos Seguros, La Caixa, Sercanex, Apri Universal, Hotel Rural Los Nardos y Autos Santana.   

Se continua preparando la infraestructura de la prueba, y en el día de hoy martes se ha realizado una reunión en el Ayuntamiento de la villa, con la presencia del alcalde D. Antonio Perera, concejales de deportes, turismo y servicios, policia local y protección civil, con el fin de ultimar todos los detalles de organización contando también con la asistencia de los representantes de la escudería Aterura que colaboran en la preparación de la carrera.

El recorrido de la prueba es de 6.800 mts. a lo largo de la carretera G.C. 75, y ya se preparan importantes medidas de seguridad, con zonas en el recorrido acotadas para la colocación de los aficionados y para aparcamiento de vehículos. La carretera se cortará al tráfico desde las 9,30 horas de la mañana del sábado día 22 hasta la finalización de la prueba, entre el cruce de La Fonda en Moya y la entrada del camino vecinal Lomo del Marco y Barranco de Laurel. 

La II Subida y la I Clásica Villa de Moya, serán presentadas a los medios de comunicación el próximo Jueves día 13 a las 14,00 horas en el restaurante La Costa en El Pagador de Moya, acto en el que se presentarán oficialmente los carteles de las dos pruebas diseñado por Marcos Guerra, y cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento del municipio, y especialmente de las Concejalías de Deportes y Turismo, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas.

 

Comunicado 02

José Juan Torres encabeza la lista de inscritos

Medardo Pérez e Hilario Gómez estarán en la 1º Clásica

Faltan 10 dias para el cierre de inscripciones de la II Subida Villa de Moya (V cita histórica), prueba valedera para el campeonato de Montaña de Las Palmas y trofeo Neumáticos José Luis, que organiza la Escuderia Azuatil, y en estos días ya se han inscritos varios pilotos entre los que destaca Jose Juan Torres con su espectacular BMW 635 CSI., junto a otros pilotos que siguen el campeonato incluidos algunos de otras islas con las Barquetillas CM, atraídos por la oferta de alojamiento y el magnifico  precio de inscripciones que es  el más barato de todo el Campeonato de montaña con un importe de 190 euros para los socios del club. El club aprovechará la ocasión y rendirá un homenaje póstumo a Manolin Suarez, copiloto moyense fallecido hace unos meses, por lo que ha invitado especialmente a su familia a estar presente en esta prueba.

Por otra parte, el club El Fotingo Classic Car tiene perfilada la organización del la  I CLASICA VILLA DE MOYA, que se disputará en la misma fecha contando con la novedosa participación de Medardo Perez y de Hilario Gomez, esperando contar con una buena participación teniendo en cuenta que la inscripción tiene un coste record de sólo 90 euros, gracias a la colaboración de la escudería Azuatil y al patrocinio principal del Restaurante Sibora en Fontanales donde se celebrará el almuerzo y la entrega de trofeos de la prueba, que tendrá su salida y llegada en Moya y que constará de un atractivo recorrido con interesantes pruebas de regularidad por el norte de la isla.

La  escudería moyense continua trabajando en la preparación de esta nueva prueba del campeonato en Gran Canaria, y  para ello sigue recibiendo el apoyo de diferentes entidades  que se incorporan al patrocinio como son Autoescuela La Candelaria, Hisimar Selección, Alumicelpak,  Sercanex , Pinturas Tarracol, Silenciosos DBM, que se añaden a los patrocinadores confirmados anteriormente, Grupo Flick, que aportará además la caravana de vehiculos de organización, Ferretería Lucas Molina, Bar Rest. La Costa, Luminosos Imagen, Bar Rest. Fontanales, Ferretería Pipo, Cabañas Valle Verde ,Pepe Chiringo, Centro Digital Ponce, Eladio Cardona S.L.,SAT Cumbres de Gran Canaria, Bar Casa Facundo, J.J. Ramos Seguros, Apri Universal, Hotel Rural Los Nardos y Autos Santana.   

Se continua preparando la  infraestructura de la subida que contará con la colaboración en la carretera de la escudería Aterura, y para coordinar todas las actuaciones del Plan de seguridad, en los próximos días se llevará a cabo una reunión con D. Antonio Perera, alcalde de la villa, donde estarán presentes las concejalías de Deportes y Servicios del Ayuntamiento, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Protección Civil.

El recorrido de la prueba es de 6.800 mts. a lo largo de la carretera G.C. 75, y ya se preparan importantes medidas de seguridad, con zonas en el recorrido acotadas para la colocación de los aficionados y para aparcamiento de vehículos. 

La II Subida Villa de Moya y la I Clásica , serán presentadas a los medios de comunicación el próximo jueves día 12  de Julio, acto en el que se presentará oficialmente el cartel de la prueba diseñado por Marcos Guerra, experimentado copiloto de la escudería, y cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, y especialmente de las Concejalías de Deportes y Turismo, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas

 

 

 

Comunicado 01

Abierto el plazo de inscripciones

En simultaneo se disputará la "I Clásica Villa de Moya"

Oferta de alojamiento para pilotos de otras islas

Falta menos de un mes para la celebración de la II Subida Villa de Moya, prueba valedera para el campeonato de Montaña de Las Palmas y trofeo Neumáticos José Luis, que organiza la Escuderia Azuatil, y ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la misma, con el aliciente para  los participantes de que el precio es el más barato de todo el Campeonato de montaña con un importe de solo 190 euros para los socios. Con ello, la escudería moyense pretende fomentar la máxima participación en esta nueva prueba del campeonato en Gran Canaria, y para ello ha realizado un esfuerzo económico importante, que incluye además una oferta especial de alojamiento en los hoteles rurales del municipio de Moya, destinada a todos aquellos participantes que vengan de otras islas, especialmente destinada a los primeros 10 pilotos foráneos que formalicen su inscripción en la prueba.

Como novedad en esta ocasión, se organiza en colaboración con el club El Fotingo Classic Car, la primera edición de la I Clásica Villa de Moya, prueba de regularidad para los vehículos clásicos que tendrá su salida y meta en el municipio y que tiene un recorrido de mas de 200 Kms. por distintas zonas de la isla. Aunque esta Clásica tendrá un recorrido secreto, si se adelanta que entre las pruebas de regularidad, destacan las dos pasadas que se realizarán en el mismo recorrido de la subida, previamente a las mangas de competición, por lo que la prueba contará con un aliciente añadido para todos los aficionados. También se encuentra abierto el plazo de inscripciones para esta modalidad de clásicos, con un “precio record” en estas pruebas que será de sólo 90 euros.

Como adelanto al programa de la subida, se puede hacer referencia a los siguientes actos:

-Cierre de inscripciones, el dia 14 de Julio a las 20,00 horas.

-Verificaciones y parque cerrado, el dia 22 de Julio a partir de las 08,00 horas

-Entrenamientos oficiales y mangas de carrera, a partir de las 10,30 horas.

-Salida de la I Clásica a las 10,00 horas desde el centro de la villa.

-El parque cerrado de comienzo será en el casco de la Villa, con parque de asistencia en la zona de la Fragata, próxima a la salida de la prueba, siendo el parque cerrado final y entrega de trofeos en el parque Pico Lomito de la villa.

-El recorrido de la prueba es de 6.800 mts. a lo largo de la carretera G.C. 75 

Todos los datos sobre la prueba pueden ser consultados en: www.falp.com. y  www.subidavillademoya.com

La II Subida Villa de Moya, cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento del municipio, y especialmente de las Concejalías de Deportes y Turismo, el Grupo Flick, y cuenta con la colaboración de la Federación Interinsular  de Las Palmas.